•   Miércoles, 17 Setiembre 2014

    Tim Cook afronta el desafío de volver a ilusionar a los usuarios de Apple

    Esta semana es cuando Tim Cook, consejero delegado de Apple, comenzó a cimentar su legado en la empresa. Cook acaba de cumplir su promesa de abrir nuevas líneas de negocio, y de esta manera logra aplacar los nervios de los que no estaban del todo seguros con su capacidad de innovar.

    El consejero de Apple considera que desde este martes la compañía abre un “nuevo capítulo” en su historia con el lanzamiento de tres nuevos productos: un sistema de pagos móvil, el reloj inteligente y los iPhone más grandes hasta la fecha.

    Lee más...
  •   Viernes, 12 Setiembre 2014

    Perú apunta a ofrecer madera segura a mercados más competitivos

    A mediados de 2014 la Cámara Nacional Forestal concluyó el diseño de un sistema para que el 100% de la madera que se comercialice dentro y fuera del país esté garantizada.

    Con la puesta en marcha de un sistema de trazabilidad diseñado por la Cámara Nacional Forestal, será fácil conocer el origen de la madera que se ofrece en nuestro país y aquellas que salen de nuestras fronteras, consideró Mary Wong, gerente general adjunta de GS1 Perú.

    Lee más...
  •   Miércoles, 10 Setiembre 2014

    En 2013 Estados Unidos recupera el liderazgo del mercado del arte y las antigüedades
    En 2013 el mercado mundial de arte y antigüedades facturó más de 47.000 millones de euros, lo que significa un aumento del 8% en relación al año anterior. Por otra parte, EE.UU. ha recuperado el liderazgo con una cuota del 38% de su valor. China, que en 2012 se había ubicado en el primer puesto, está ahora en segunda posición (24% de cuota del mercado), aunque con un crecimiento de un 2% en relación al pasado año. Reino Unido es el tercero con un 20%, pero la crisis ha dañado la imagen de la Unión Europea como conjunto, lo que se refleja en una caída del 2% ne las ventas.
     
    Las cifras provienen del reporte anual publicado por la Feria Europea de Arte y Antigüedades (TEFAF), la más importante del ramo. Según su autora, la economista Clare McAndrew, el peor momento de la crisis financiera internacional se registró entre 2007 y 2009.
    Lee más...
  •   Lunes, 08 Setiembre 2014

    Galán aboga por una “Unión Europea de la Energía” para mejorar la competitividad industrial

     

    Galán aboga por una “Unión Europea de la Energía” para mejorar la competitividad industrial
    El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha abogado por la creación de una Unión Europea en el mercado energético y defendió la necesidad de constituir un marco regulatorio único, así como un marco normativo "predecible y armónico" que vele por el cumplimiento "homogéneo" de la legislación en todos los Estados miembros.
     
    Durante su intervención en el XIX Foro España-Estados Unidos que se celebró en Marbella, el gerente dijo que para mejorar la competitividad industrial en Europa es "imprescindible" la creación de una “Unión Europea de la Energía” mediante una nueva política energética común, basada en cuatro pilares:
    1. Más Europa
    2. Más mercado
    3. Mayor estabilidad
    4. Mayor visión de largo plazo
    Para ello se requiere un marco normativo predecible y armónico y la constitución de un regulador único, añadió en su discurso.

     

    Lee más...
  •   Viernes, 05 Setiembre 2014

    Últimas tecnologías en la medicina
    Con una facturación de unos 250 millones de dólares en todo el mundo y un aumento promedio de entre 8-10% por año, el sector de la tecnología médica se ve como un negocio rentable y en franco aumento. En este sector hay grandes oportunidades debido a las nuevas cuestiones en la medicina, las exigencias más altas en la calidad de los servicios de estética, los servicios médicos y de asistencia en salud, así como una mayor esperanza de vida.
     
    El número de personas que traspasan el umbral de los 65 años aumenta cada mes en un millón en todo el mundo.
     
    Desde 1995, en todos los países industrializados desarrollados los gastos en salud y equipamiento médico crecen más que el producto interior bruto: en 2005 creció una media del 1,5% en la UE.
     
    En todo el mundo, alrededor de 25.000 fabricantes, de entre los cuales unos 1000 cotizan en bolsa, emplean a más de 1.000.000 personas.
     

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la industria de los dispositivos médicos es uno de los sectores más vitales y dinámicos de la economía mundial. Para el 2017, se estima que las mejores perspectivas de mercado estarán en América Latina, Asia y Medio Oriente.

    Lee más...
 
Nosotros y nuestros proveedores utilizamos cookies en el sitio. Si continúa utilizando el mismo, está de acuerdo con nuestra Política de Cookies.