•   Miércoles, 20 Agosto 2014

    Cómo rendir mejor en carreras de larga distancia

    El maratón es, a nivel mundial, el deporte que suma cada año más cantidad de nuevos atletas a sus filas. Todos quieren lograr llegar al final de esos 42 km o al menos superar su propia marca. Se necesita realizar un trabajo a conciencia que busque mejorar el rendimiento en esta prueba de fondo.

    Para superar un maratón es necesario tener una gran preparación, constancia y disciplina, ya que es una disciplina en la que se pone a prueba las capacidades físicas y mentales del atleta. El acondicionamiento físico que se realice es fundamental para alcanzar la meta propuesta, que debe estar en directa relación con nuestras capacidades.

    Para poder adecuar un plan de entrenamiento acorde a nuestras posibilidades y que nos permita mejorar nuestro rendimiento es necesario realizarse previamente un chequeo médico y una evaluación física que descarten posibles problemas que puedan afectar o imposibilitar nuestro correcto desempeño o peor aún, que puedan poner en riesgo nuestra salud.

    Lee más...
 
Nosotros y nuestros proveedores utilizamos cookies en el sitio. Si continúa utilizando el mismo, está de acuerdo con nuestra Política de Cookies.